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Cómo empezar a vender una nueva red social

So.cl es una nueva red social que Microsoft está probando (http://bit.ly/K6vP1L) Lo hace dirigido a un target muy específico, los estudiantes, como ya lo hizo Facebook. Y es que es aquí donde radica una de las claves del éxito para una red social, que funcione primero en un grupo reducido y específico.

Cuando tenía entre 12 y 14 años, uno de mi clase llevaba el pelo largo. Era el único de todo el curso que lo tenía así. Él por aquel entonces era ‘heavy’ pero no por eso tenía que tener el pelo largo puesto que muchos de sus amigos, que también gustaban del mismo estilo, lo llevaban corto. Así que un día le pregunté que por qué lo llevaba así y me respondió: “hay que ofrecer algo diferente a la gente” (no sé si sería por eso pero la verdad es que ligaba bastante). Me lo tomé a risa, pero esa fué sin duda la primera lección que me llevé sobre Marketing y Marca sin saberlo.

No temas a diferenciarte

Una Red Social trata de intereacciones entre personas. Individuos multidimensionales con diferentes gustos e historias (‘cada uno de su padre y de su madre’) y muchas redes quieren acaparar todo ese target desde un principio. El problemaes que cuando no sabes qué vender o qué mostrar, lo muestras y lo vendes todo es decir no acabas vendiendo ni mostrando nada. Por qué…¿para qué entrar en una red social que me lo ofrece todo si para eso ya está Facebook? Facebook es grande porque tiene todo lo que una Red Social debe tener, pero precisamente ahí radica su gran debilidad, que no ofrece nada concreto.

No se dirige a un target concreto, no tiene una imagen concreta de cómo son sus usuarios. En definitiva, la marca Facebook empieza a ser bastante difusa. Por esto, lo nuevos emprendedores de Redes Sociales pueden crecer si lo hacen al público exacto y adecuado y, cómo no, con paciencia.

La diferenciación es la clave

Es el principal problema que está teniendo Google+, que se dirige a todo el mundo y a nadie. Ofrece lo que ya tiene Facebook, es decir nada nuevo. Tienes que caracterizar a tu plataforma social con algo en concreto. Linkedin: para empresas, trabajadores, negocios… Pinterest: para amantes de lo visual y las fotos. Redticos: para profesionales de las telecomunicaciones y las tecnologías.

Por otro lado, en el aspecto más comercial, si te diriges a un grupo en concreto las empresas y anunciantes de ese sector estarán más dispuestos a estar en tu red social puesto que sus clientes y consumidores estarán contigo.

En definitiva no digo nada nuevo con esto. Lo que digo es: ¡Defínete y diferenciate!

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