Imellado

Inicio » Últimos post » Marcas con personalidad, personas como marcas

Marcas con personalidad, personas como marcas

Este espacio lo dedico a hablar sobre un tema bastante interesante y que poco a poco se va implantando tanto en la vida profesional como en la personal, el Personal Branding o Marca Personal.

Fran Herrera en Techpuntocero señala que debido a la incursión de las Redes Sociales en nuestra forma de vida y de trabajar “las personas adquieren el mismo potencial de comunicación que el resto de organizaciones y empresas “.

Para hacernos un buen plan de marca primero debemos hacernos importantes preguntas que en muchos casos no nos hemos hecho nunca y que tienen que ver con nuestra personalidad: qué valores tengo, cómo soy con los que me rodean, cómo me ven los que me conocen, cómo quiero que me vean. Estas preguntas forman parte de un estudio previo que cada uno debemos hacernos para llegar a trazar un buen plan de trabajo.

En soymimarca.com hablan sobre el Método Iceberg, una fórmula que ayuda a planificar tu marca personal. Trata sobre 3 grandes pasos: Autoconocimiento (donde debes analizarte y sacar tus punto débiles y fuertes), Estrategia (plantear una serie de acciones en base a tus objetivos propuestos) y Networking (saber trabajar para que seas tan visible como te has propuesto).

Método de Pesonal Branding Iceberg

A menudo comparo un Personal Branding con una estrategia de Marketing tradicional donde se deben estudiar tantos los factores internos de la empresa (marca, producto, organigrama…) con los factores externos (aquellos que nos podrían condicionar pero que no controlamos como el lugar donde residimos). Un análisis de tu marca personal es bastante parecido a esto puesto que ambos buscan lo mismo: plantear una serie de acciones para alcanzar unos objetivos.

Anuncios

1 comentario

  1. […] En último post sobre Personal Branding toqué el tema del Método Iceberg para empezar a construirte una marca personal. Recordemos que dicho método consiste en tres pasos: Autoconocimiento, Estrategia y Visibilidad/Networking. Pero antes de empezar con el autoconocimiento, es imprescindible un paso anterior, Autoconfianza. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: