Imellado

Inicio » Últimos post » Facebook consigue más empleos que Linkedin

Facebook consigue más empleos que Linkedin

“Si se eligiese al azar uno de mis contactos de facebook o de linkedin con quien irme de vacaciones, para que tenga la llaves de mi casa o al que debo pedirle un favor, sin duda que preferiría que fuese uno de facebook.”

La plataforma 2.0 de selección de personal Jobandtalent ha hecho público en su blog los datos extraidos de una encuesta realizada a usuarios de Facebook y Linkedin sobre el uso y resultado en la búsqueda de empleo en cada una de las Redes Sociales. Se concluye que la marca Facebook es más cercana y por ello genera mayor confianza a la hora de contactar con usuarios.

Facebook Vs Linkedin

En la encuesta se desprende que el 72% de los encuestados ha encontrado un empleo mediante alguno de sus amigos: “lo que confirma para ellos la importancia de la red de contactos a la hora de encontrar y conseguir oportunidades profesionales”, indica Jobandtalent.

Algunas de las preguntas que se realizaron en el cuestionario fueron:

¿En qué red social tienes un mayor número de contactos?
El 63% de los encuestados indicó facebook y el 37% Linkedin.

¿En los últimos 7 días has tenido mayor relación con tus contactos de facebook o con los de linkedin?
Las respuestas indican que es con los contactos de facebook con quienes nos relacionamos más a menudo, y es que el 96% de los encuestados señaló a los contactos de esta red frente a tan sólo el 4% que lo hizo respecto a los de linkedin.

¿En tu fiesta de cumpleaños encontraremos más contactos de facebook o de linkedin?
Casi la totalidad de los encuestados coincidieron en afirmar que serían sus contactos de facebook y no de linkedin con quienes celebrase su cumpleaños, el 96%.

“Podemos decir que la red de contactos de facebook, además de mayor y más dinámica, es más real que la de linkedin, ya que los usuarios mantienen una relación más cercana y habitual con sus contactos, y por ello nos proporciona mayores posibilidades para el desarrollo de la carrera profesiona”.

Jobandtalent es una plataforma de 2.0 de selección de personal online que permite a los candidatos utilizar su red de contactos para obtener acceso a las mejores oportunidades de empleo. Mediante la integración con Facebook, los usuarios podrán obtener fácilmente recomendaciones y mejorar así sus posibilidades durante un proceso de selección. Pincha aquí para saber más.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] una de mis anteriores post hablaba sobre la ‘victoria  de Facebook ante Linkedin’ a la hora que conseguir contactos profesionale…, sobretodo debido al número de usuarios que cuenta cada una de estas redes sociales y al trato […]

  2. […] cerca de un mes escribí un artículo sobre por qué Facebook tiene mayor potencial para conseguir un empleo que Linkedin. En él me hacía eco de un estudio que se hizo preguntando a personas sobre qué red social […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: