Imellado

Inicio » Últimos post » Marketing 3.0, centrado en las personas

Marketing 3.0, centrado en las personas

En un artículo de Techpuntocero, Angel_FF habla sobre el Marketing 3.0. Se pasó del Producto (1.0) al Consumidor (2.0) y ahora, finalmente, a la Persona (3.0). “Este último punto, debería haber sido siempre el primero, pero nadie se paró a pensar nunca en las necesidades del consumidor como persona.”

Marketing 3.0

En él plantea el tema sobre el trato hacia nuestros clientes, tratándolos como personas y no usándolas solo para conseguir ingresos. ” Cualquier acción de marketing, una vez fijados los objetivos, debe ir dirigida a cubrir la satisfacción del cliente, siempre, siempre y siempre.”

Todo esto es sumamente cierto pero obvia algo muy importante y que, aunque parezca muy básico, hay que tener en cuenta siempre: la diferencia entre cliente y consumidor. Quizá en este artículo cuando se refiere a cliente quiere decir consumidor. El consumidor tiene diferentes necesidades que el cliente. Mientras que el primero sí que debe sentir cierto vínculo más cercano con la marca o empresa, el segundo seguramente se mueva más por el acceso (fácil o difícil) al producto/servicio, precio, etc.

Aún así, también es cierto que el nuevo marketing aún está en fase que incubación ya que aunque somos muchos los que somos más sensibles a la hora de ver valores y trato de la marca, la mayoría de las personas se siguen moviendo por motivaciones más ‘terrenales’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: