Imellado

Inicio » Últimos post » Marca Personal: ¿se crea, se descubre o se controla?

Marca Personal: ¿se crea, se descubre o se controla?

Marca personalAndrés Pérez, @marcapersonal, escribe en un artículo de Puro Marketing que el Personal Branding (Marca Personal) de cada uno no se crea si no que se descubre: “Una Marca Personal se descubre y se deja en los demás. Es el resultado del conjunto de las acciones que realizamos y las percepciones que generamos a lo largo del tiempo y que son la consecuencia de nuestros valores, objetivos y creencias. ”

En realidad, una marca personal sí la podemos crear controlándola. La creamos en el imaginario de la otra persona, que en definitiva es por lo que nos esforzamos por construir nuestra marca. Evidentemente de dónde no hay no se puede sacar, pero tampoco podemos dejar a los demás que ellos mismo descubran por sí solos lo que nosotros somos. Eso debemos y podemos controlarlo.

Nuestra marca personal es toda nuestra actitud, nuestra filosofía, nuestras ideas, nuestro comportamiento, nuestros gustos… ¿Y cómo la controlamos? A través de lo que mostramos. A través de nuestros gestos, nuestras palabras, nuestros temas de conversación, nuestro comportamiento… A través de todo lo que hacemos y los demás perciben de nosotros.

Pero atención: no creamos marca personal si no tenemos audiencia a quién dirigirnos, a quién comunicarle cómo y qué somos. Por lo que debemos externalizar todos esos aspectos de nosotros mismos controlándolos. La marca personal, en realidad, es tan antigua como ‘dime con quién vas y te diré quién eres‘.

En su artículo, Pérez asegura que una marca personal “no existe o deja de existir por tener o utilizar una Red Social.” Si bien es cierto, es incompleto. Las redes sociales no te crean las marcas personales, pero sí son su altavoz. Son el vestuario y el escenario de tu personaje en una obra de teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: