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Detrás de toda marca siempre hay una historia que contar

“Los consumidores no compran lo que hace una empresa, sino el por qué lo hace (tal y como dice Simon Sinek en su teoría del ‘Círculo de Oro’) […] hablo de creencias, própositos, etc, que coincidan con la forma de ver las cosas de los consumidores”

Las marcas tras las historias

Los humanos no somos seres racionales con capacidad para emocionarnos, sino que somos seres emocionales con capacidad para razonar. Nuestras decisiones de compra están motivadas en un 95% por decisiones emocionales que concuerdan con nuestra visión del mundo y luego justificamos los productos comprados con argumentos racionales. Por ello, la mejor manera de un vender un producto es creando historias y tratando de envolver los productos en esas historias creadas que el cliente quiera creer. Y tienen que ser creíbles, ya que el marketing ya no es una batalla de productos, sino de percepciones.

“La manera más efectiva de llamar más la atención es a través de historias (por encima de otras variables, como, por ejemplo, el precio, el producto, la ubicación, la promoción, etc).” -Manuel Guillermo Silva-

Detrás de toda marca (sea de una entidad o persona) siempre hay una historia que contar y, por tanto, el uso acertado del storytelling tiene un valor enorme para los objetivos de branding de una entidad.

Post extraido de un artículo de PuroMarketing escrito por Manuel Guillermo Silva

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