Imellado

Inicio » Últimos post » El método Google: 3 consejos para la motivación de emprendedores y startups

El método Google: 3 consejos para la motivación de emprendedores y startups

“Un empleado de Google inventó un método cuando su propia empresa estaba en sus primeras fases para que todos los empleados puedan ser más felices.”Método Google para ser feliz trabajando

Chade-Meng Tan, el empleado número 107 de Google, creó un proyecto llamado “Search Inside Yourself” (busca dentro de ti mismo) para que todos los empleados pudiesen mejorar su inteligencia emocional, haciéndolos más felices y más productivos como empleados y jefes. Sus tres consejos para cualquier emprendedor:

  • Tener calma interior:

Trabajar en una startup muchas veces significa una presión financiera y estrés eterno. “La habilidad de poder llegar a una mente que está calmada y clara en todo momento es muy útil”. Aunque esto parezca muy difícil, Tan dice que es la práctica y el entrenamiento de la atención para permitir que la mente se estabilice. Una manera para lograr esto es con una sesión diaria breve de meditación, aunque Tan dice que se puede lograr esa claridad durante el día si se enfoca a la respiración de vez en cuando durante el día.

  • Incrementar la resistencia emocional:

“Los emprendedores fracasan muchas veces y si tu trabajo involucre innovación, eso siempre conlleva al fracaso”, dice Tan. “Comienza reconociendo que el fracaso es una experiencia psicológica en la mayor parte. Para mí, es un apretón en el pecho, se me cae el estómago y me falta energía. Me siento horrible. Y la razón por la que me siento horrible es por las sensaciones en mi cuerpo”, afirma.

El primer paso, dice Yan, es reconocer el fracaso como una experiencia física. El segundo paso es volver a la técnica Nº1; calmar la mente enfocándose en la respiración. “Calmar la mente tiene el efecto de calmar el cuerpo también”, explica Tan, añadiendo que estos pasos calman el nervio que regula las reacciones fisiológicas de estrés.

  • Desear el éxito a los demás

Si tienes que convencer a alguien que te ayude, la mitad de la batalla está perdida”, explica Tan. “Si vas a ayudarles a alcanzar el éxito de manera en que tú también lo hagas, es mucho más fácil. Si lo enfocas siempre en estos términos, es más probable que las personas quieran trabajar contigo”

Un buen hábito, explica Tan, es tener la manía de desear suerte a todas las personas que te encuentres, mirarles y realmente pensar ‘deseo que esta persona sea feliz’. Esos pensamientos ayudarán a que las personas que te conozcan perciban ese pensamiento de forma inconsciente y sientan positividad hacia ti.

Post extraído del artículo de Ticbeat.com ‘El método Google: tres cosas que te harán más feliz trabajando’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: