Imellado

Inicio » Últimos post » Comunicación No Verbal: 10 formas diferentes de dar la mano y su significado

Comunicación No Verbal: 10 formas diferentes de dar la mano y su significado

10 formas de dar la manoEn el lenguaje corporal todo tiene sentido. La mayor parte de lo que comunicamos pasa por el lenguaje de nuestro cuerpo, por tanto siempre estamos comunicando, hasta cuando damos la mano como un “pez muerto”.

Para evitar dar una mala primera impresión, perder un negocio o simplemente quedar en ridículo, fíjate en estas 10 formas de dar la mano que explican Pamela J. Holland y Marjorie Brody, expertas laborales/profesionales y co-autoras de “Help! Was That a Career Limiting Move?”:

  • El apretón del “macho cowboy”: suelen usarlo muchos hombres de negocios y es demasiado fuerte. Usted no tiene ninguna necesidad de demostrar su fuerza física cuando estreche la mano por negocios.
  • El apretón del enclenque: es el que dan los hombres a las mujeres cuando sienten miedo de “hacerles daño”. Al contrario de lo que muchos cree, un apretón de este tipo, no transmite respeto.
  • El apretón del “pez muerto”: no transmite nada.
  • El apretón de “cuatro dedos”: se produce cuando alguién estrecha sólo sus dedos y no su mano entera
  • El apretón frío y húmedo: evite que su mano parezca una serpiente cuando tenga que estrechar la mano a alguién.
  • El apretón “sudoroso”: de igual modo, trate de evitar que su mano esté sudada, si tiene problemas de sudoraciòn, tenga siempre a mano polvos de talco, le ayudarán a absorver el sudor.
  • El apretón “te tengo cubierto”: se produce cuando la otra persona cubre su mano con su mano izquierda, como si su apretón de manos fuera un secreto.
  • El apretón “no te soltaré”: es eterno.
  • El apretón “zurdo”: es el que se produce cuando la otra persona usa su mano izquierda porque con la derecha está sosteniendo otra cosa. Mantenga su mano derecha libre para las presentaciones y los saludos.
  • El apretón “tortura del anillo”: se produce cuando el anillo de la persona le dañala mano.
    Como le decía al principio, la comunicación no verbal y nuestros gestos pueden condicionar y determinar, hasta niveles muy elevados, el èxito de nuestro business. No descuide nunca su lenguaje corporal y lo que dice cuando no habla, le garantizarà una primera impresión positiva y la confianza de sus potenciales clientes y colaboradores.

Post extraido del artículo Comunicación no verbal: Lo que sus manos dicen de usted, de Puro Marketing

Anuncios

1 comentario

  1. […] -Perfecciona tu apretón de manos: la próxima vez que des la mano a alguien presta atención de cumplir las siguientes características: contacto visual, saludo apropiado, sonreír con tus ojos, distancia moderada, tener tu mano seca y suave, dar un apretón firme, mantenerlo por no más de 2 a 3 segundos. 10 formas de dar la mano y su significado. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: