Imellado

Inicio » Últimos post » El 64% de los directores de RR.HH. busca candidatos en las Redes Sociales

El 64% de los directores de RR.HH. busca candidatos en las Redes Sociales

El perfil que indicamos en estas redes sociales no es únicamente un Currículum en Internet, sino que es una red para construir contactos, lo que importa no es la cantidad de los contactos sino la calidad de los mismos.

RRHH busca candidatos en redes sociales

Según un estudio de la red social profesional Viadeo, el 64% de los directores de RR.HH. consulta el perfil de los candidatos en las Redes Sociales. Dentro de las redes sociales, cada servicio cumple su función. Como afirma Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, “nadie busca trabajo en Match.com ni liga en LinkedIn, pero ambas son eficientes en su área”.

En relación al ámbito de los RR.HH. muchos estudios demuestran que las redes sociales desempeñan un papel protagonista. Este mercado “oculto” de trabajo se mueve a través de plataformas o canales de búsqueda de empleo que no son los comunes o tradicionales: contactos, networking o redes sociales.

A la hora de crear una estrategia de empleo es importante que el candidato tenga actualizado su perfil en las distintas redes sociales, además ha de ir apoyado por otros canales: contactos, networking, acudir a eventos profesionales y aprovecharlos. La búsqueda de empleo ha de ser proactiva para poder tener éxito con nuestro propósito. Un ejemplo de redes sociales profesionales son LinkedIn, Xing  y Viadeo.

Una red bien gestionada, funciona como un excelente “boca-oreja” a la hora de recomendar a alguien o para resolver dudas de cualquier tipo, ya que los miembros de la red social suelen ser activos contestando dudas de los contactos como si fuera entre amigos.

Fuente: artículo en Redticos de Laura Diego, Departamento de Talento de Training Channel

Anuncios

2 comentarios

  1. […] extraido de un artículo de PuroMarketing: ¿Sabamos sacarle el maximo potencial a Linkedin? Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

  2. […] en las redes sociales es el interés en establecer contacto para la búsqueda de empleo. “El 64% de los directores de RRHH busca candidatos en las Redes Sociales“. Este es un dato muy revelador sobre la importancia que tiene nuestro perfil en cualquier […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: