Imellado

Inicio » Últimos post » Lo más importante en Linkedin es tener completo y actualizado tu perfil

Lo más importante en Linkedin es tener completo y actualizado tu perfil

sacarle potencial a LinkedinEn una de mis anteriores post hablaba sobre la ‘victoria  de Facebook ante Linkedin’ a la hora que conseguir contactos profesionales, sobretodo debido al número de usuarios que cuenta cada una de estas redes sociales y al trato ‘más distendido y humano’ que tiene la red social de Zuckerberg. Esto no quiere decir que Linkedin no sea efectiva a la hora de encontrar empleo o contactos profesionales, pero sí es verdad que en muchos casos no sabemos sacarle todo el jugo que puede tener, sobretodo en nuestro ‘perficulum’.

Para obtener un mejor rendimiento de nuestros perfiles sociales, en todos, y también, por supuesto, en LinkedIn, es fundamental tener adecuadamente completo nuestro perfil, añadiendo cuantos datos sea posible. Un perfil de LinkedIn en perfecto estado es crucial, tiene un peso muy grande en las búsquedas en internet, ya que si buscamos el nombre de alguien en internet, de entre los primeros resultados obtendremos su perfil de LinkedIn, es, digamos, el Hall de nuestra reputación.

Como en otras muchas plataformas, a veces cometemos el error de pensar que simplemente con abrir nuestro perfil y añadir datos en ella, ya es suficiente para que cumpla su cometido, y no nos planteamos, que si ya en twitter o en Facebook es relevante tener un perfil perfectamente optimizado y personalizado, en LinkedIn lo es mucho más.
Parte de la importancia de tener nuestro perfil adecuadamente completado es el volumen de usuarios que utilizan LinkedIn (según datos de FindabilityGroup, el 61% de los internautas hacen un uso profesional de LinkedIn , frente al 4% de Twitter y al 22% de Facebook).”

PuroMarketing

No olvidemos que la base de las relaciones profesionales en redes sociales se basan en ofrecer una primera impresión más que positiva, y eso se logra mimando nuestro perfil. Podemos añadir, además de los datos más habituales como el curriculum y nuestra bio algún enlace que deseemos resaltar, bien porque sea un sitio relevante para nosotros o bien porque pertenezcamos a él.
Es preciso para nosotros contactar con los profesionales adecuados, entrando en su red de contactos e interactuando con ellos de manera habitual mediante los grupos, ya que en cualquier momento podemos ser válidos para cualquiera de ellos a la hora de considerar poner en marcha un nuevo proyecto o, simplemente, incorporarnos a uno ya comenzado.
Al igual que Facebook, en LinkedIn encontramos múltiples aplicaciones para enriquecer nuestro perfil. Estas aplicaciones aportan muchísimo más valor añadido a nuestro perfil al permitirnos incluir mucha más información, como por ejemplo, mostrar a los demás nuestro blog, crear un portfolio o mostrar nuestros tweets en el timeline.
La relevancia de LinkedIn aumenta por momentos, puesto que está siendo la red social que se usa para principalmente para  “cazar” talento para las empresas, no obstante, según los datos aportados por FindabilityGroup, el 50% de las empresas Fortune100 usan LinkedIn para contratar a su personal.
Por lo tanto, dediquemos algo más de tiempo para mimar a nuestro perfil social, puede ser más relevante de lo que pensamos.

Post extraido de un artículo de PuroMarketing: ¿Sabamos sacarle el maximo potencial a Linkedin?

Anuncios

1 comentario

  1. […] que, para buscar empleo tenemos a Linkedin, Facebook y Pinterest. Faltaba Twitter. Y digo faltaba porque se ha creado una aplicación que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: