Imellado

Inicio » Últimos post » Las Redes Sociales son como los microondas: solo herramientas, pero han cambiado nuestra forma de pensar

Las Redes Sociales son como los microondas: solo herramientas, pero han cambiado nuestra forma de pensar

El uso de las Redes SocialesHace unos momentos he estado hablando con una amiga por Twitter sobre si las Redes Sociales son herramientas o una nueva forma de ver el mundo. A la conclusión que llegué fue la de que son, mas bien, una nueva manera de mirar la vida. Pero pensándolo mejor creo que son las dos cosas, e incluso si especificamos aún más creo que son herramientas más que miradas.

Las Redes Sociales son como los microondas. Estos electrodomésticos tan solo son objetivos, una herramienta que nos permite calentar la comida. Pero con ello llegó a nosotros una nueva forma de ver la cocina, la comida e incluso de hacer la compra o de planear nuestro tiempo para comer. A causa de este electrodoméstico hemos cambiado nuestra forma incluso de comer. He cambiado nuestra mirada y percepción hacia la comida. Pero no son más que utensilios. Objetos simplemente. Pero muchos de nosotros, la mayoría me atrevería a decir, no se imaginaría de nuevo la cocina o el modo de cocinar sin ellos (para alguno, incluyo la Thermomix).

Con las Redes Sociales ocurre lo mismo. Son solo herramientas. Plataformas en las que nos expresamos, compartimos, nos informamos, nos divertimos, conocemos… Pero plataforma tan solo. No son, en sí, una forma de vida. La manera de ver la vida la pone cada uno de los usuarios de estas Redes Sociales. Son la llave que nos abren puertas a otras filosofías de vida, pero los que tenemos que elegir y pasar por esas puertas somos cada uno de nosotros.

Si no tienes un objetivo claro para estar en las Redes Sociales (puede ser tan solo el estar informado de lo que hacen tus contactos) no te sirve de nada tener una cuenta en alguna de ellas. Por esto motivo llego a la conclusión de que no son las Redes Sociales las que han cambiado la forma de mirar el mundo, hemos sido nosotros al darle el uso que le damos.

Continuando con el simil entre Redes Sociales y cocina… Mi consejo es que no tengais una misma herramienta para publicar en varias Redes Sociales a la vez, ya que es como tener una misma cocina para un restuarante Chino y otro Italiano. Pero de esto hablaré en otro momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: