Imellado

Inicio » Últimos post » El gran logro de las Redes Sociales es el de mostrarnos como personas multidimensionales

El gran logro de las Redes Sociales es el de mostrarnos como personas multidimensionales

Las redes sociales nos muestra nuestra multidimensionalidadLas cosas claras y el chocolate espeso. El mayor logro de las Redes Sociales no ha sido el de conectarnos. Ha sido el de mostrarnos como personas multidimensionales. Ya estabamos conectados antes de las Redes Sociales. Lo que han conseguido ha sido que nos podamos conocer.

Leo muchos artículos sobre la gran ‘victoria’ de las Redes Sociales. Que si el mayor logro ha sido el de conectarnos. Que si ha sido el de que conocemos a nuevas personas con nuestros intereses. Que si ha sido tal y cual cosa nueva que antes no teníamos… Señores, no vayamos tan lejos. El mayor logro que han conseguido las Redes Sociales, la mayor utilidad que se le puede exprimir a estas plataformas, el gran valor que poseen no es el de conectarnos. El gran paso que hemos dado gracias a las Redes Sociales ha sido el de mostrarnos como seres multidimensionales. El gran paso, no ha sido otro que el de conocernos.

Antes conocíamos a nuestros compañeros de trabajo como compañeros de trabajo. Lo que veíamos de ellos era su trabajo. Para nosotros, la etiqueta que le dabamos, era el de ‘compañero de trabajo’. No sabíamos más de esa persona. Gracias a las Redes Sociales sabemos que tiene una niña de 7 años con la que fue al cine a ver una película de Disney porque la quería distraer de la enfermedad que tiene la madre hospitalizada. Ahora sabemos que además de ser nuestro compañero es el capitán del equipo de futbol de su barrio.

Las Redes Sociales nos dicen: “Eh! ¿Sabes que aquel compañero tuyo de clase… el callado, el tímido, el que llevaba gafas, el que de vez en cuando te metías con él… escribe en su muro sobre los mismo temas que lo haces tú? Y que además fué un verano a Tenerife, un año antes de ir tú? ¿Sabías que su madre se llama Laura, igual que la tuya?

Las Redes Sociales no hacen otra cosa que mostrarnos tal y como somos. O lo que es lo mismo, mostrar a nuestros contactos lo que somo y cómo somos. Ese es el mayor logro que ha supuesto las Redes Sociales. Que no nos veamos como etiquetas, si no como personas multidimensionales. Que aceptemos de una vez por todas que cada uno de nosotros no es tan solo la cara que muestra a los demás, si no que somos muchas y diferentes caras, aunque no las mostremos.

Las Redes Sociales nos ha recordado que la luna tiene dos caras aunque solo veamos una. Ahora solo falta que nosotros aceptemos la multidimensionalidad de cada uno, porque seguramente seremos iguales.

Anuncios

1 comentario

  1. […] en la conocer las impresiones sobre las Experiencias de Usuario, a través de sus perfiles en Facebook, Twitter y Google+ lanzó una pregunta bastante interesante: El nuevo iOS 6… ¿hará más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: