Imellado

Inicio » Últimos post » ¿Facebook debería estar en todas partes?

¿Facebook debería estar en todas partes?

Ayer supimos que el nuevo iOS 6 vendrá integrado con Facebook para que lo usuarios puedan estar mejor conectados a su perfil mientras manejan el nuevo iPad o el nuevo iPhone.

Facebook en todas partesA través de esta noticia, Toketea, un portal online especializado en la conocer las impresiones sobre las Experiencias de Usuario, a través de sus perfiles en Facebook, Twitter y Google+ lanzó una pregunta bastante interesante: El nuevo iOS 6… ¿hará más ‘usable’ las aplicaciones o es posible que llegue un momento en que nos moleste tanta presión por usar facebook? Me llamó la atención la segunda parte de la pregunta, ‘…nos moleste tanta presión por usar Facebook?’. Lo que me llevó a hacerme la siguiente pregunta ¿Facebook debería estar en todas partes? ¿Es señal de prepotencia que Facebook intente estar presente en tantos ámbitos de nuestra vida online? Si así fuera… ¿nos lo tomaríamos a bien los demás usuarios?

Hace poco supimos que la Red Social estaba interesada en adquirir el navegador Opera, y ya sabíamos que Zuckerberg intenta abarcar y hacer méritos para ser un buscardor al igual que Google (creó Google+ y Chrome).

Personalmente creo que, como ya he dicho en varias ocasiones y en varios post, Facebook dió el pistoletazo de salida al uso de las herramientas sociales por parte de todos los negocios y usuarios, pero la vida online no va a acabar ahí. A Facebook le seguirán otras plataformas igual o incluso más interesantes y el hecho de que Zuckerberg quiera estar en todos lados puede ser signo de demasiada ambición (otra prueba es la caída en bolsa).

¿Debería Facebook centrarse en mejorar la usabilidad y experiencia dentro de su Red Social en vez de diversificar tanto negocio? Quizá sí. Quizá a los usuarios nos vendría mejor tener a Facebook como Facebook y los demás programas como los demás programas. Me guio, sobretodo, por el dicho: “el que mucho abarca poco aprieta”.

Esto es tan solo una reflexión. Podeis sentiros libres de opinar.

Anuncios

2 comentarios

  1. Se está creando un nuevo modelo de negocio de internet que combina buscadores e interacción social. Facebook ha decidido no entrar en una lucha cuerpo a cuerpo con otras redes sociales y hacerlo contra Google. Es una decisión estratégica, el tiempo dirá si acertada o equivocada, yo creo que esto último y veremos en comparación con Twitter que es lo que ocurre, donde llega cada una.

    • imellado dice:

      Hola Jose Ignacio,

      Yo también creo que puede ser equivocada (aunque como dices, el tiempo dirá) Lo cierto es que Facebook es una una red social tan heterogénea y abarca tantos perfiles que puede llegar a suceder que pinche su propia burbuja puesto que lo usarios buscaremos algo más personal hacia nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: