Imellado

Inicio » Últimos post » Crea tu curriculum mediante Twits

Crea tu curriculum mediante Twits

Está claro que un comportamiento colateral de las relaciones en las redes sociales es el interés en establecer contacto para la búsqueda de empleo.El 64% de los directores de RRHH busca candidatos en las Redes Sociales“. Este es un dato muy revelador sobre la importancia que tiene nuestro perfil en cualquier plataforma social que nos encontremos, sobretodo si estamos buscando empleo activamente.

Así que, para buscar empleo tenemos a Linkedin, Facebook y Pinterest. Faltaba Twitter. Y digo faltaba porque se ha creado una aplicación que te crea tu curriculum mediante twits. Se llama Twicver y aquí os dejo una infografía explicando cómo lo podéis hacer…

Curriculum en Twitter

Hace cerca de un mes escribí un artículo sobre por qué Facebook tiene mayor potencial para conseguir un empleo que Linkedin. En él me hacía eco de un estudio que se hizo preguntando a personas sobre qué red social utiliza más y cual de ellas le merecía más confianza a la hora de establecer relaciones de trabajo. “Si se eligiese al azar uno de mis contactos de facebook o de linkedin con quien irme de vacaciones, para que tenga la llaves de mi casa o al que debo pedirle un favor, sin duda que preferiría que fuese uno de facebook.”

También os hablaba sobre una aplicación de Facebook para buscar empleo. “Jobandtalent es una plataforma de 2.0 de selección de personal online que permite a los candidatos utilizar su red de contactos para obtener acceso a las mejores oportunidades de empleo. Mediante la integración con Facebook, los usuarios podrán obtener fácilmente recomendaciones y mejorar así sus posibilidades durante un proceso de selección.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: