Imellado

Inicio » Últimos post » ¿Qué es y cómo verificar una cuenta oficial en Twitter?

¿Qué es y cómo verificar una cuenta oficial en Twitter?

Seguro que algunos os habéis preguntado qué significa el ‘tick’ azul en las cuentas de Twitter y cómo se consiguen. Toda cuenta con una insignia azul de verificación en su perfil de Twitter es una cuenta verificada. La verificación se usa actualmente para establecer la autenticidad de las identidades en Twitter. La insignia de verificación ayuda a los usuarios a descubrir las fuentes de información de alta calidad y a confiar en que los Tweets de una cuenta tienen como autor a una fuente legítima.

¿Puedo verificar mi cuenta?

Twitter verifica a los usuarios más buscados en cuanto a música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, publicidad, empresas y otras áreas clave de interés. Verifica a los socios empresariales regularmente y a individuos en riesgo de sufrir suplantación de identidad.

Twitter: “No aceptamos solicitudes de verificación del público en general. Si estás en alguna de las categorías arriba mencionadas y tu cuenta de Twitter cumple nuestros requisitos para la verificación, es posible que nos comuniquemos contigo en el futuro.”

No aceptan solicitudes de verificación del público en general, sin embargo te animan a seguir usando Twitter de manera significativa y es posible que seas verificado en el futuro. Ten en cuenta que el número de seguidores no es un factor para determinar si una cuenta cumple nuestros criterios para la verificación.

Si no puedo verificarla ¿Cómo demuestro que mi cuenta es auténtica?

Un enlace a tu perfil de Twitter desde un sitio web oficial es la manera más fácil de confirmar la autenticidad de tu cuenta de Twitter. Incluir el botón de seguir de Twitter en tu página web es la mejor manera de lograrlo. Haz clic aquí para que sepas cómo hacerlo. O lee los artículos de ayuda sobre enlazar a tu cuenta de Twitter desde tu blog o sitio web aquí.

¿Cómo identifico una cuenta verificada?

  • La insignia de verificación aparecerá en la parte superior derecha del perfil de usuario justo sobre el nombre, ubicación y biografía; como se muestra en la captura de pantalla de arriba.
  • Si la insignia de verificación aparece en cualquier otra parte de la página de perfil de un usuario (como en el avatar o en el fondo), entonces la cuenta no está verificada.
  • La insignia de verificación no se puede usar a menos que sea proporcionada por Twitter. Las cuentas que usen una insignia como parte de las fotos de perfil, imágenes de fondo, o de cualquier manera que implique una falsa verificación serán suspendidas de manera permanente.
  • La insignia de verificación también aparecerá junto a los nombres de usuario en las búsquedas de personas en Twitter.
  • La insignia de verificación tendrá el mismo color incluso si los usuarios personalizan el fondo de su página de perfil o si cambian el color de la barra lateral.
Anuncios

4 comentarios

  1. Jorge dice:

    Quiero verificar mi cuenta para que me salga el tic azul

    • imellado dice:

      Hola Jorge,

      Ante todo, disculpa la tardanza en contestar. Twitter pone el tic azul a toda aquella cuenta que consigue verificar. Pero no todas las cuentas de la red reunen las ‘condiciones’ para ser verificadas. Para eso, Twitter presenta unos requisitos como, por ejemplo, que seas una figura pública. Siendo un usuario más de la red de microbloging te será muy dificil obtener tu tic.

      Un saludo.

  2. RadioVijaer dice:

    Gracias de antemano por la información. Y es cierto la mejor alternativa es identificarnos desde nuestra misma web o blog para que sepan las visitas que es la fuente confiable. Saludos. @RadioVijaer

  3. Quiero tener la insignia de verificación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: