Imellado

Inicio » Últimos post » Los buenos equipos son los formados por las diferentes marcas personales

Los buenos equipos son los formados por las diferentes marcas personales

En palabras de Pablo Adán, hoy la política está en una bajísima estima pública y esto, en definitiva obligará a los partidos políticos a elegir con sumo cuidado los nombres y personas en las que van a depositar para los próximos años la honrosa tarea de devolver al pueblo la confianza en los políticos, los partidos y las propias instituciones. Además hacerlas funcionar de forma efectiva y rentable.

¿Y esto qué tiene de interesante?

En los partidos la competencia será mayor, la exigencia será mayor, la vigilancia y también la condena será mayor, por lo que las carreras de los candidatos en los partidos deberán cimentarse sobre valores y trabajo, competitividad, ejemplo y dedicación, y esto es bueno.

El papel de la marca personal en la política, asignatura pendiente en el mundo moderno y democrático, tomará cuerpo y promoverá a personas más que a políticosCon una misión y una visión clara, y sobre todo un compromiso más transparente.

En este sentido, en el portal Soymimarca.com señala que al fin y al cabo las marcas personales también juegan un importante papel en las organizaciones. El reto está en hacer visibles y efectivas las marcas personales de un equipo que dispone de normas internas y roles diferentes.

Una marca personal puede estar alineada con objetivos comunes, siempre y cuando esos objetivos sean compartidos por todos sus miembros y además mantener con nuestra marca coherencia hacia nuestros principios, valores y metas.

El trabajo en equipo y la función del liderazgo no son en absoluto incompatibles con las marcas personales. Lo que debes hacer es tener bien claro en qué equipo juegas, si juegas en el puesto adecuado.

Si es así, la marca de un equipo es la suma de las marcas personales de sus miembros. Ese es el equipo ideal; con ambiciones comunes, objetivos compartidos y comunión en valores y actitudes.

Anuncios

3 comentarios

  1. Pablo Adán dice:

    Gracias por la mención !!

  2. Pablo Adán dice:

    Gracias por las citas a Soymimarca y a mi mismo. Y tpotalmente de acuerdo con tu planteamiento. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: