Imellado

Inicio » Redes Sociales » #PedroResponde

#PedroResponde

Todo viene a raíz de una llamada que hizo en directo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al programa Sálvame Deluxe de la cadena Telecinco. El programa, que es más bien una tertulia del mundo del corazón, debatía sobre los últimos acontecimiento de la fiesta del Toro de la Vega de la localidad de Tordesillas. El presentador del espacio, Jorge Javier Vázquez, se había postulado en contra de esta festividad y arremetió contra el alcalde del municipio, el socialista José Antonio Gonzalez.

Tras debatir sobre la polémica fiesta, el presentador, confeso votante socialista, había indicado que no volvería a votar al PSOE porque estaba es desacuerdo con las decisiones del partido sobre este tema. Fue en ese momento cuando el líder socialista decidió llamar a Jorge Javier Vázquez y aclarar mediante una llamada privada (sin sonido al público) toda esta cuestión.

Y es aquí donde se lió todo. Las Redes Sociales comenzaron a arder tras la intervención de Pedro Sánchez, todo un secretario general del un partido político, en un programa que cuenta con una audiencia de un perfil cultural medio-bajo. Esto ofreció una oportunidad de oro para hacer críticas ácidas hacia el líder político (algunas verdaderamente ocurrentes), pero esperables.

Lo que quiero remarcar en estas líneas es la actuación de Sánchez en la defensa de su partido político como máximo responsable de él y de sus afiliados. El líder socialista no dudó en intervenir en el programa cuando vio que estaba siendo criticado por uno de los presentadores que más audiencia tiene en España y votante socialista confeso.

Me pareció acertada su intervención. Si el PSOE no está para algo es para dejar pasar oportunidades de aclarar su postura en los medios de comunicación. Tanto él, como secretario general, como su partido estaban siendo cuestionados y criticados en un programa de televisión que tiene una audiencia media de más de 1.800.000 espectadores diarios y cuyo presentador, además, es votante suyo confeso.

En las Redes Sociales se comenzó a leer cosas como la contradicción de que Pedro Sánchez critica el populismo pero llama a un programa de este tipo. Aclaremos algo: lo que el líder socialista critica es que ante cuestiones serias como es la economía, el bienestar, la sanidad, la educación… hay partidos políticos que se lo toman como baladí en sus discursos y, por tanto, no se acercan a la realidad social del país. Esto, en nada tiene que ver con entrar en un programa en el que las cuestiones baladí son tratadas como importantes o serias, como ocurre en el programa. Esto no es el populismo que critica Sánchez.

La cuestión es, como decía un tuit de @JorgeGalindo: “¡Un político en un programa que ve mucha gente! Qué ordinariez. Qué poca sofisticación. Que venga a Twitter, con la elite”.

Anuncios

1 comentario

  1. […] texto viene dado después de la polémica intervención del secretario general del PSOE en dos programas de entretenimiento de máxima audiencia como son […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: